Por que los extintores de CO2 son ininflamables?

¿Por qué los extintores de CO2 son ininflamables?

Los extintores de CO2 no dejan ningún tipo de residuo ininflamable sobre la superficie o material en que se usan. Esto significa que a pesar de que las llamas iniciales se apagan, se pueden encender otra vez porque no hay nada que evite que lo hagan.

¿Qué son los extintores de gas carbonico?

Extintores de Gas Carbonico (CO2) Los Extintores de CO2 son aptos para combate de fuegos tipos BC. Ideales para tablero de control y en el combate de todo tipo de fuegos donde se involucre electricidad, ya que el CO2 es un agente extintor limpio, no corrosivo y de bajo costo.

¿Qué son los extintores de tipo B?

Extintores de tipo B Son los que están dirigidos a la extinción de fuegos de tipo graso, entre los que se encuentra el combustible líquido como el aceite, alcohol o la gasolina. Extintores de tipo C Este tipo de extintores son aptos para fuegos provocados por sustancias gaseosas como el butano, propano o gas natural.

¿Qué es un extintor de nieve carbónica?

Estos extintores reciben también el nombre de extintores de nieve carbónica, actúan por sofocación ya que son un sofocante excelente y además, tienen propiedades refrigerantes debido a qué durante el uso y descarga de este tipo de extintor se produce frío apareciendo partículas de hielo seco que es lo que le da el nombre de nieve carbónica.