Que significa el romanticismo?

¿Qué significa el romanticismo?

El romanticismo pasó a significar esta nueva experiencia de mundo. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas. La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso su rasgo revolucionario es incuestionable.

¿Cómo surgió el romanticismo en la literatura?

En Alemania el Romanticismo en la literatura surgió de la mano de Johann Wolfgang von Goethe, Clemens Brentano y los hermanos Grimm. Dentro del ámbito de la filosofía se destacaron: Johann Friedriche Schelling, Gottlieb Fitchte, Georg Wilhelm Friedrich Hegel, e Immanuel Kant.

¿Qué es el término romántico?

Este término hace referencia al criterio estético de lo sublime o inefable, aquello que no se puede expresar con palabras. Así, en un principio, se entendería que un sentimiento romántico es aquel que requiere de algo trascendente para ser expresado.

¿Qué es el romanticismo en la historia occidental?

El romanticismo es con mucho uno de los movimientos más importantes de la historia occidental tanto por la amplia proliferación artística y literaria como por el eco que ha tenido en el futuro.