Cual es la obra de Violeta Parra?

¿Cuál es la obra de Violeta Parra?

Obra 1 Discografía. Violeta Parra dejó una gran cantidad de música inédita, que se ha ido conociendo después de su muerte. 2 Filmografía 3 Exposiciones individuales. Instituto Cultural de Las Condes, Santiago. 4 Exposiciones colectivas. 5 Obras en colecciones particulares.

¿Cuál es el lugar de nacimiento de Violeta Parra?

Existe controversia sobre su lugar de nacimiento. La Municipalidad de San Carlos afirma —en su sitio oficial y un cartel a la entrada de la ciudad— ser «la cuna de Violeta Parra» y la casa ubicada en la calle El Roble #531-535 fue declarada monumento histórico en 1992 porque supuestamente allí habría nacido la cantante.

¿Cuál fue el sello discográfico de Violeta Parra?

Sello discográfico RCA VíctorNingún cantante chileno había conmocionado tanto al público europeo como Violeta Parra, esto la colmó de muchísima creatividad e inspiración. Desafortunadamente fue durante su estadía en la capital francesa donde la cantante recibe la infortunada noticia del fallecimiento de su tercera hija Rosita Clara.

¿Qué ocurrió con Violeta Parra?

Desgraciadamente, como consecuencia de una fuerte depresión, Violeta Parra acabó con su vida el 5 de febrero de 1967, momentos antes de salir a un escenario. Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004).

Posted In Q&A