Que significa sentar a una persona?

¿Qué significa sentar a una persona?

tr. Poner o colocar a alguien en una silla , banco , etc., de manera que quede apoyado y descansando sobre las nalgas . U. t. c. prnl.

¿Cómo se escribe sentarse o sentarse?

Según indica el Diccionario panhispánico de dudas, aunque sentarse en la mesa, en sentido recto, significa ‘tomar la mesa como asiento’, significa también ‘sentarse frente a una mesa para comer, negociar, etc. ‘, al igual que la construcción sentarse a la mesa.

¿Qué significa una sentada?

Una sentada es una forma de protesta no violenta que implica ocupar asientos o sentarse en el suelo de un lugar, en general público.

¿Qué clase de palabra es sentarse?

CATEGORIA GRAMATICAL DE SENTAR Sentar es un verbo. El verbo es la parte de la oración que se conjuga y expresa acción y estado. Los tiempos verbales se dan en tres modos: indicativo, subjuntivo e imperativo.

¿Qué es sentar un precedente?

1Hacer una cosa que cree la obligación de actuar de la misma manera ante un caso posterior parecido o que sirva de ejemplo o referencia para tratar casos posteriores. 2Quedar [una acción] como ejemplo, norma o referencia para tratar casos posteriores parecidos.

¿Qué significa sentó las bases?

Definir significado de “sentar las bases de”: Echar o poner los cimientos de un edificio u obra. ; Establecer o asentar los principios de algo inmaterial.

¿Qué significa sentarse sobre la mesa?

2. Aunque, en sentido recto, sentarse en la mesa significa ‘acomodarse encima de ella’, esta expresión funciona también como equivalente de sentarse a la mesa, locución fija que significa ‘sentarse frente a una mesa para comer, negociar, etc.

¿Cómo es escribe sentado o sentado?

sentado, sentada | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. Del part. de sentar. 1. adj.

¿Qué significa que se espera sentada?

Definición de esperar sentado Dícese cuando lo que se espera ha de tardar mucho en realizarse o quizá no se realice nunca.

¿Cómo se dice asentado o sentado?

f. Asentada. Acción de protesta o en apoyo de una causa, que consiste en sentarse en el suelo en un lugar determinado y por un período de tiempo.

¿Cuál es el infinitivo del verbo sentarse?

Conjugación del verbo sentarse

Infinitivo sentarse
Gerundio sentándose
Participio sentado

¿Cuál es el adjetivo de sentarse?

Adjetivo

Singular Plural
Masculino sentado sentados
Femenino sentada sentadas
Posted In Q&A