Que tipo de chinches son peligrosas?

¿Qué tipo de chinches son peligrosas?

Las chinches de la cama (Cimex lectularius) son capaces de albergar y transmitir el agente causante de la enfermedad de Chagas, el protozoo Trypanosoma cruzi, hasta 97 días.

¿Cuánto tiempo tarda en reproducirse las chinches?

Una hembra pone de 5 a 7 huevos por semana y, si se alimenta, pondrá de 200 a 500 en su vida. Los huevos tardan aproximadamente unos 10 días para salir del cascarón. Las chinches completan su crecimiento en 2 a 4 meses, y pueden vivir hasta un año.

¿Qué produce una picadura de chinche?

Las picaduras de chinches de la cama causan ronchas rojas con comezón. Suelen ser de un tamaño inferior a ½ pulgada (12 mm). Algunas pueden ser más grandes (como en la urticaria). Estas son reacciones normales a una picadura de chinche de la cama.

¿Qué pasa si me pica una chinche picuda?

Las chinches no son peligrosas y no transmiten enfermedades a los humanos, por eso solo hay que preocuparse de leves reacciones alérgicas como picazón, hinchazón o erupción en la zona afectada.

¿Qué es bueno para las picaduras de chinches?

Las manchas rojas con comezón asociadas con las picaduras de chinches suelen desaparecer solas en una o dos semanas. Puedes recuperarte más rápidamente si usas lo siguiente: Una crema para la piel que contenga hidrocortisona (Cortaid) Un antihistamínico oral, como la difenhidramina (Benadryl)

¿Cómo se reproducen las chinches de cama?

El proceso de reproducción de estos parásitos se conoce como inseminación traumática, es decir, el macho rompe la cáscara de la hembra para introducir su esperma en una de sus cavidades corporales. El esperma del chinche macho viaja por el cuerpo de la hembra hasta fertilizar sus óvulos.

¿Cómo hacer para deshacerse de las chinches?

Si sospechas que hay un intruso, lava toda la ropa y la ropa de cama con agua caliente y sécala a alta temperatura durante al menos 30 minutos para matar las chinches de cama y sus huevos. Usa un rociador para el control de plagas o un producto nebulizador indicado para matar las chinches de cama.

Posted In Q&A